GENENEROSIDAD SOLIDARIDAD Y CONSECUENCIA.

LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ESTA PRESENTE

Al comenzar este comentario, trate de buscar algunas palabras que se pudieran relacionar con el “compromiso” que muchos adquirimos en años de formación. Creo que todo aquello que fue nuestro pasado de lucha y organización, se refleja hoy en un escenario distinto.

¿Por que comento esto?

Después de lo desastroso que a sido el sismo en gran parte del territorio Chileno, con un grupo de compañeros de IGUALDAD, decidimos ir en ayuda de los damnificados, al poco andar nos dimos cuenta que se gesto una autoconvocatoria de cientos de organizaciones en la FECH, decenas de compañeros independientes, en un par de horas, miles de Chilenos, mujeres y hombres muy jóvenes mezclados con otros que tenían varias décadas de diferencia haciendo el trabajo organizativo y orientador como solamente lo sabe hacer los hombres y mujeres comprometidos con la sobrevivencia humana.

En el transcurso de los días se sumaron cientos de miles de compañeros solidarios, mezclados todos sin importar que orgánica fue su pasado o presente, solo en el trabajo se sentía el olorcito que todos eran de un mismo troncal.

La inoperancia de la clase política neoliberal queda al desnudo, los medios de comunicación faranduleros, sacan provecho de la desgracia, la prensa sensacionalista muestra a sus mejores cartas denunciando el saqueo de alimentos, como un hecho delictual, por que los que no murieron con el sismo se deben morir de hambre, es que le están robando a los usureros.

El gobierno mostrando toda su debilidad orgánica y su gran dependencia del sector privado, el colapso que sufrieron las carreteras y las comunicaciones deja al descubierto que somos un país de mentiras rodeado de corruptos a gran escala. La soberbia por defender el sistema neoliberal por la señora Bachelet, la lleva a rechazar toda ayuda de los gobiernos extranjeros, con el afán de oculta la verdadera realidad que se a construido en Chile en estos 37 años, donde la exclusión de la pobreza por parte del sistema es para ellos un gasto social que solo produce problemas. A contrapartida piensan como robarse los pocos ingresos que tiene el Estado y es traspasado a los privados.

En un caso de guerra nos pillan en pelotas, un ejército sin comunicación, con aviones de mentira y armamento desechable, ¿Qué se hace el 10% de las utilidades del cobre que recibe las FFAA? O este ejército solo tiene cojones para reprimir un pueblo desarmado.

Realizo estos dos comentarios para entregar una visión muy particular, “Debemos aprender a unirnos aún que nos cueste”.

En el trayecto y a lo largo de las regiones con mayor daño estructural, los distintos compañeros se fueron encontrando con cientos de miles de ex militantes del MIR, PC, MAPU, IC; FPMR e Independientes de izquierda. Se me vino a la memoria aquellas jornadas de trabajo voluntarios que se realizaban en los tiempos de la UP.

No queda mas que agradecerles a ustedes compañeros apechugadores que fueron capases de romper el cerco desinformastivo que la señora Bachelet y su camarilla de corruptos intento acallar y así el planeta no se enterara que el jaguar de America es pura mierda. Que la vida de los Chilenos no tiene ningún valor, negando toda posibilidad que los gobiernos extranjeros pudieran entregar su ayuda solidaria. Que esta llegara fue por que ustedes con tesón y coraje denunciaron a viva voz que el pueblo fuera de estar siniestrado tenía hambre y que su ayuda es necesaria. Baya para todos ellos nuestra inmensa gratitud.

A todos los activistas sociales y políticos que con pura pachorra fueron capases de llegar a todos los lugares que requerían de una palabra de aliento un abrazo fraterno o simplemente una ayuda en la reconstrucción de una modesta vivienda.

El llamado de la “Madre Tierra” fue escuchado por todos nosotros, aquellos que acudimos sabemos que tenemos la voluntad y el compromiso. Ahora depende de todos nosotros cambiar este sistema, por que la gente, el pueblo esta presente y sabe que fueron ustedes y nosotros los que acudimos prontamente en su ayuda.

Nuestra obligación es seguir uniendo esta gran cadena conformada en el local de la FECH. Y otros lugares donde se establecieron como centros de coordinación y ayuda solidaria.

Compañeros y hermanos no mencionare a todas las organizaciones por que seria muy largo el listado, pero todos los que participamos sabemos que estabas presente en todos los lugares que sufrieron los efectos del sismo, prueba de esto es la conversación fraterna de intercambio entre los compañeros de las mas variadas organizaciones políticas y sociales.

Nuestro desafío es hoy canalizar todo ese potencial solidario que tan solo la izquierda consecuente es capas de entregar. Esta catástrofe nos unió en la práctica, ahora desarrollemos una plataforma común que represente todos los anhelos de un país sometido por el más despiadado modelo que es el Neoliberal. Hoy se van los corruptos de la concertación y entran los rapiñas de de la oligarquía fascista. Nosotros con nuestras diferencias construiremos la alternativa que nos lleve a lo toma del poder.

Felicitaciones compañeros, esto nos ha enseñado algo nuevo que somos capaces de superar las adversidades.

Sergio Flores.

Alejandro Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *