2009-11-09

El sábado 7 de noviembre

COMIENZA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA EL PARTIDO IGUALDAD

Durante toda la tarde del sábado 7 de noviembre estuvieron apostados los integrantes del naciente Partido Igualdad en pleno paseo Ahumada. Este primer evento público buscó reunir las 100 firmas necesarias para comenzar la legalización del Partido que pretende ser un instrumento electoral de los movimientos sociales en Chile.

En el lugar estuvo presente un Notario que registró los datos de más de 137 personas que concurrieron al lugar, los cuales serán los patrocinantes iniciales de esta iniciativa. Aquellos que no estaban inscritos en los registros electorales imprimieron su firma en el acta de constitución.

Luego vendrá la campaña de recolección de 30.000 firmas en algunas regiones del país, tales como: RM, IV, V y VI con miras a tener una plataforma para que sean los dirigentes sociales los que puedan postularse como concejales y alcaldes de sus respectivos territorios en las elecciones del 2012.
El proceso de recolección de firma será un camino de movilización social, de difusión y concientización de la necesidad de una nueva carta magna, además de una instancia de formación de aquellos y aquellas que han participado activamente en organizaciones sociales de base. Esto, para que a futuro puedan ser elegidos como representantes en un futuro proceso de asamblea constituyente. De hecho, uno de los pilares de este nuevo referente político guarda relación con impulsar la creación colectiva de una nueva constitución.

Al respecto en su primera declaración señalan que “Somos el partido de la nueva constitución, somos el instrumento político de los que luchan, una herramienta necesaria para conquistar nuestros sueños. Somos el partido de los pueblos de Chile” señala en el acta de Igualdad. (adjunta)

Lautaro Guanca; dirigente del Movimiento de Pobladores en Lucha y concejal de Peñalolén, es el Presidente del Partido Igualdad.

ACTA DE LA IGUALDAD

DENUNCIAMOS:

Hoy son los grandes capitalistas -nacionales y extranjeros- quienes tienen todo el poder en Chile. Ellos controlan la economía, el gobierno, los medios de comunicación y la política, devoran la riqueza nacional, explotan a la clase trabajadora, roban nuestras riquezas naturales y solo nos dejan las migajas. Es la Constitución Política de los ricos y sus malos gobiernos los que sustentan este orden de desigualdad e injusticias.

DECLARAMOS:

Chile necesita profundas transformaciones al sistema político y económico, y no solo los maquillajes ofrecidos por los poderosos y sus partidos. Esos cambios reales solo se pueden realizar desde un gobierno de la clase trabajadora y desde una nueva institucionalidad. Por ello los pueblos vamos a crear un nuevo gobierno y una nueva Constitución Política para Chile: La Constitución de la Igualdad.

POR LO TANTO:

Para construir el nuevo Chile de justicia social y dignidad que queremos, con fecha 7 de noviembre de 2009, desde las calles fundamos el Partido Igualdad y quien firma esta Acta se compromete a ser parte y fortalecer este instrumento político de los y las que luchan.

¿QUE ES EL PARTIDO IGUALDAD?:

Somos el Partido del pan, somos el partido de la casa, somos el partido del trabajo, de la salud y la educación dignas. Somos el partido de los obreros de la construcción, de la dueña de casa, de los pobladores, de los temporeros, de los empleados, de los pescadores artesanales, de los pueblos originarios. De los trabajadores manuales e intelectuales, de los estudiantes, de las mayorías y minorías discriminadas y excluidas. Somos el partido de la tierra, el agua y el cobre. Somos el partido del campo y la ciudad. Somos el partido de la mujer y los dirigentes populares de base. Somos el partido de la libertad, la justicia social y la igualdad. Somos el partido de la nueva Constitución. Somos el instrumento político de los que luchan, una herramienta necesaria para conquistar nuestros sueños. Somos el partido de los pueblos de Chile.

NUESTRAS TAREAS

El Partido Igualdad impulsará la Constituyente Social, proceso a través del cual pondremos en manos de nuestro pueblo la tarea de imaginar, diseñar e instaurar una nueva Constitución para Chile.
El Partido Igualdad se propone convertir el 2012 en el año en que los dirigentes sociales y populares de todo Chile ocupen las concejalías y alcaldías de los municipios de todo el país para ponerlas al servicio de los pobladores, de los trabajadores y sus familias. Será el pueblo organizado ejerciendo poder en las comunas, primer paso en la construcción de una patria para todos. A esta hermosa tarea nos convocamos.

COMPROMISO

Me comprometo a convocar a las mujeres y hombres de los pueblos de Chile a sumar su voz, su fuerza y razón a estas tareas. A juntar en las villas, poblaciones, en los centros de trabajo y estudio miles de firmas para la inscripción legal de este instrumento político.

PARTIDO IGUALDAD, HERRAMIENTA DE LOS PUEBLOS

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN! ¡QUE EL PUEBLO MANDE!

Comunicaciones G80 / Polo Izquierdo de la Memoria

Alejandro Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *