Hoy martes 17 de mayo del 2011, los estudiantes de FACSO, decidieron democráticamente deponer el paro de actividades convocado por sus dirigentes de las 3 carreras que componen la facultad. Ante tal decisión se recurrió a la articulación del movimiento estudiantil para no bajar las movilizaciones que nos convocan a seguir luchando por nuestros ideales.

Durante el transcurso del día, los dirigentes estudiantiles y sus bases formaron una nueva estructura de organización del movimiento, en distintas comisiones que se encargarían de organizar las nuevas acciones a seguir por el estudiantado. Estas comisiones tienen como fin “radicalizar” aun más el movimiento estudiantil al interior de nuestra facultad y servir de apoyo y fuente de ideas a las distintas organizaciones estudiantiles que están en contra de la venta de nuestra universidad.

La organización de las comisiones se encontrara presidida por los dirigentes de las carreras en cuestión (trabajo social, psicología y sociología) quienes dirigirán como voceros de la facultad. A la vez también coexistirán las siguientes 5 comisiones:

1- Comisión política: Tienen la tarea de generar estrategias, medidas de presión y nuevas formas de movilización dentro y fuera de la universidad, en la forma más eficiente posible.

2- Comisión cultural: Tendrá por tarea la ideación de nuevas intervenciones artísticas que tengan por misión sensibilizar al estudiantado de la problemática que se ve enfrentada nuestra comunidad estudiantil.

3- Comisión macheteo: Será la tesorería de este grupo, para financiar todo tipo de actividades que el grupo considere pertinente.

4- Comisión bitácora: Este grupo se encargara de registrar todo el material fotográfico y audiovisual que ha tenido el movimiento para ir generando una bitácora.

5- Comisión de difusión: Esta se encargara de difundir todo el tipo de actividades y comunicados para dar a conocer el accionar a seguir por todos.

Es de vital importancia comprender que esta nueva forma de articulación de la facultad de Ciencias Sociales, corresponde a la forma en que esta se adhiere a las movilizaciones; comprometiéndose con el petitorio inicial del movimiento que es:

1- Retirar los estatus presentados al ministerio de educación, que permiten la entrada del socio estratégico Norte-Sur

2- La salida del presidente de la junta directiva, Ernesto Livacic.

3- La salida de Verónica Abbot.

4- La salida del rector, Ignacio Larraechea.

5- El retiro de los sumarios a nuestros compañeros.

6- La recandalizacion de los horarios.

Alejandro Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *