COORDINADORA DE POBLADORES POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ANDHA CHILE A LUCHAR DESALOJA AL BANCO RIPLEY

Textos e imágenes Trinchera de la imagenxtos e Imágenes: Trinchera de la imagen

Aunque parezca mentira, hoy en la mañana un grupo de deudores habitacionales desalojaron el Banco Ripley. Este desalojo fue su manera de protestar ante los 5 remates que lleva esta institución a estas alturas del año.

Primero, el grupo realizó la ocupación del Banco Ripley y a continuación llevo a cabo el remate simbólico y posterior desalojo. Ante el asombro de los transeúntes que pasaban por el lugar, los deudores sacaron el mobiliario a la calle y cortaron el transito en la calle Moneda con Estado, provocando una gran congestión vehicular. En media hora, las Fuerzas Represivas se hicieron presentes y en forma violenta comenzaron a detener a quienes se encontraban protestando.

Esta protesta se debe a que el Banco Ripley ha iniciado remates a deudores que se encuentran en una situación muy precaria, sin iniciar siquiera un proceso o un juicio, ni siquiera se les envía una notificación previa de advertencia.

Quien está detrás de este accionar es la “INMOBILIARIA LAS TERRAZAS”, que se hace presente desalojando a los que habitan la propiedad que ya ha sido pagada con creces.

El movimiento continuará realizando protestas y de seguir los Remates las Movilizaciones se irán Radicalizando con más Fuerza, hasta lograr que se cumplan las promesas a las peticiones de los Deudores Habitacionales.

La acción de protesta termino con seis mujeres y un hombre detenidos, que fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago, y fueron dejados en libertad después de permanecer alrededor de cinco horas detenidas.

Que el pueblo mande…


Alejandro Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *