ACADÉMICO ALEJANDRO DÍAZ EN PRIMER SEMINARIO DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN LAS CIENCIAS SOCIALES

La Escuela de Psicología de la Universidad del Mar y el Centro de Acción y Pensamiento Crítico de Valparaíso invitaron a nuestro académico, Alejandro Díaz, a ser parte de una mesa de discusión en el Primer Seminario de Pensamiento Crítico en Ciencias Sociales, titulado “Chile, país de patrones y huachos, versión Siglo XXI”, que se realizó en septiembre en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso.

Díaz, en representación de la Universidad Central de Chile participó en la mesa llamada Estado Institucionalidad y Políticas Públicas con una exposición sobre los municipios como enclave autoritario durante el Gobierno Militar.

Otros temas que se trataron en el Seminario fueron Teoría Crítica, Crisis Medioambiental y Políticas Ciudadanas y Psicología Crítica.

Entre los relatores que acompañaron a Díaz estuvieron Gabriel Salazar, Carlos Salazar, Lenin Pizarro, Luís Bustos, Domingo Asún, Yanina Gutiérrez, Arturo Pérez, Eric Moreau, Antonio Garretón, Ricardo Correa, María Teresa Almarza, René Squella, Sandra Horn, Jimena Ibieta y Andrea Miranda.

Alejandro Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *